Cuando llegamos a la casa de un amigo o familiar, la primera estancia a la que vamos es al recibidor.
Es en la entrada de la casa, donde ya vamos saboreando el estilo de hogar, que nos vamos a encontrar.
Por ello, es fundamental conseguir que nuestro recibidor sea tan acogedor como el que nos gustaría encontrar en la casa de cualquier persona a la que visitemos.
Consejos para decorar el recibidor
Si pintamos las paredes de un tono pastel o blanco mate, el conjunto que resulta hará que el entrar a casa dé una sensación de paz muy reconfortante.
Como algunos recibidores llevan un espejo incorporado, nos ahorraremos buscar un espejo a juego. Además, los espejos suelen aportar sensación de grandeza a nuestra entrada.
Si prefieres un recibidor sin espejo para combinarlo y hacerlo más personalizado a tu gusto, hay diversos modelos que son perfectamente lo que buscas.
El que no lleve espejo hace que se pueda combinar con adornos, percheros, cuadros entre otros. Hay infinidad de posibilidades que te quedarán divinas.
Mantener el recibidor ordenado y sin objetos superfluos encima conseguirá que se ilumine el espacio por su llanura.
Decorar el recibidor de la entrada a tu hogar, te resultará con este artículo, de lo más sencillo y ameno posible.
Recibidores modernos y prácticos
Los recibidores son los que aportan la bienvenida. Una buena forma de arropar a nuestros invitados es con un sencillo y natural recibidor.
Son funcionales, bonitos y se adaptan a todos los ambientes, tanto modernos, como minimalistas o sofisticados.
El valor que otorga a tu casa uno de estos recibidores es mucho mayor al precio que cuesta cualquiera de ellos.
Comprar un recibidor es bastante asequible. Sin recibidor, nuestro hogar quedará algo desamparado y ese toque único que ofrecen estos muebles, es fundamental para decorar bien nuestra entrada a la casa.
Se llevan mucho en color madera en combinación con blanco. Los hay con un espejo y un cajón.
Existen recibidores que cuentan con un diseño elegante por su sobriedad y su cálida sencillez.
Si eliges uno de colores neutros no sobrecargarán el espacio, sino que sus colores claros, le aportarán una mayor sensación de amplitud.
Además, otra estupenda opción es que sean colgantes. Quedan más modernos y a la hora de limpiarlos es más fácil.
Como siempre llevamos encima un bolso y la cartera, entre otras cosas, cuando llegamos a casa tenemos que colocarlo en algún sitio, y nada mejor que un recibidor con baldas, para que entrar o salir de casa, nos resulte más cómodo.
Recibidores que llaman la atención
Si lo que buscas es darle un mayor protagonismo al recibidor de tu hogar, la idea es que elijas uno que sea más llamativo, por sus colores, su composición, o unos materiales de buena calidad.
Según el tipo de hogar, puede quedarle mejor algún tono en oscuro, que le aporte algo de fuerza y elegancia.
Una pared en color crema con un recibidor que contenga colores en madera oscura, dejará tu entrada con un aire sofisticado.
Estos recibidores también quedan de lujo con una escalinata cercana, alguna columna decorativa o una buena alfombra oscura que le aporte poderío a la entrada.
Quedará espectacular la decoración con el recibidor y la entrada a tu hogar será triunfal.
Recibidores coquetos
Existen otros recibidores que también se adaptan a los consejos anteriormente mencionados.
Los recibidores con superficies de cristal y bases metalizadas, harán que la entrada al recibidor sea refinada y coqueta.
Con un par de candelabros metalizados y una lámpara de cristal en la entrada, quedará un conjunto impecable.
Si dispones de más espacio o eres de las personas que se descalzan antes de entrar al hogar para ponerte las zapatillas, necesitas un recibidor con zapatero.
A las personas que les gusta mirarse antes de salir de casa, un recibidor con espejo a conjunto es lo que más se adecua a estos casos.
Un recibidor amplio y con varios cajones, queda precioso en cualquier hogar. Para esto lo único que necesitamos es que el espacio nos lo pueda permitir.
Si es así, adelante, un recibidor de estas características es el tuyo. Un recibidor así puede encajar en una entrada tanto discreta como más pomposa.
Todo es darle la combinación que se necesita. Unos cuadros con los marcos iguales arriba, una lámpara original, un detalle decorativo al gusto o un toque de flores secas.
Hay también consolas que con sus formas redondeadas hacen que no se necesite decorar el recibidor, o se tenga que decorar muy poco. Ellas en sí mismas con altamente decorativas.
Cómo decorar un recibidor de forma natural
Decorar el recibidor de forma natural es sencillo. Las plantas y los detalles campestres dejarán siempre la entrada en la línea que queremos.
Para este tipo de decoraciones, va como anillo al dedo un recibidor natural en color madera y patas metalizadas oscuras, por ejemplo.
Con una decoración zen con arena y piedrecitas o un cesto pequeño de mimbre para colocar nuestros objetos, es más que suficiente para llenar ese espacio en nuestra entrada y que quede muy hermoso.
Otros recibidores que quedan bastante naturales son los de baja altura. Lo puedes usar a modo de zapatero en la parte más baja, y arriba acomodar el bolso y poner un cestito con el móvil o las gafas de sol.
Otra opción sería poner macetas tipo captus abajo y arriba un espejo largo con algún adorno moderno.
Consolas para sorprender
Si pretendes sorprender a todo aquel invitado que lleves a tu casa, pon una consola en el recibidor.
La primera impresión es lo que más cuenta y con una buena consola ya tendrás muchos puntos ganados.
Busca una consola tipo escritorio por ejemplo en blanco y cemento o blanco y roble, a estos colores le pega una decoración moderna y natural. Estas consolas suelen ser bastante originales.
Impresión de orden y equilibrio
Las consolas con líneas rectas hacen que su perfil sea equilibrado y aporte una sensación de orden.
Para una entrada formal y ordenada están las consolas en donde se pueden guardar objetos para que no queden a la vista.