Una mesa de comedor es un mueble para el disfrute de la familia. Para empezar es el lugar en el que sueles tomar tus alimentos diarios en unión de la gente que conforma tu núcleo familiar. Además, es en la mesa del comedor donde se llevan a cabo las más sabrosas conversaciones de sobremesa. Siendo ese lugar de reunión diaria es de valorar que tengas el interés de escoger una mesa que pueda responder a todas tus condiciones y sacarle partido cada uno de tus días.
Ese mueble que forma parte de un ambiente que nos resulta muy agradable por lo regular es cuadrado o rectangular, dependiendo del número de miembros de la familia, pero puede adoptar muchísimas formas de acuerdo a tus gustos y al espacio en el que la vas a ubicar. Asimismo, los materiales de los que está hecho pueden ser múltiples y diferentes igualmente de acuerdo a tu estilo y a tu criterio estético.
Ahora bien, si sabes escoger entre los múltiples modelos de mesa, ese que se integre plenamente en tu comedor, vas a alcanzar una impresión visual y anímica muy excitante. Por esto tal vez sea necesario que respondas previamente a esta pregunta: ¿cómo elijes la mesa de comedor ideal? Y responder a esta pregunta no te va a resultar nada fácil dada la variedad de tipos, tamaños, modelos, materiales, formas que pueden tener las mesas en el mundo actual.
De aquí que tengas a la mano otra pregunta que también debes responderte: ¿qué cosas debo tomar en cuenta para poder hacer la elección de una buena mesa? Y una respuesta primera te lleva a temas como el tamaño que necesitarías, el estilo, la forma más útil y el lugar en donde vas a ubicarla.
Las características más importantes que deben tener las mesas de comedor baratas
Son varias las consideraciones que debes hacer antes de tomar la decisión de adquirir una mesa de comedor barata.
- El asunto del estilo. Atiende en primer lugar el estilo que quieres. Al día de hoy es posible hallar mesas de comedor baratas en casi cualquier estilo o combinación de ellos. Prixmobel puede mostrarte en su catálogo online la enorme variedad de estilos de mesa de comedor de los que dispone para ayudarte a resolver tu necesidad de adquirir una buena mesa de comedor barata. Allí verás mesas country, clásicas, contemporáneas, rústicas, vintage, modernas, etc.
- El espacio con el que cuentas. En las viviendas actuales casi tienes que regatear el espacio, entonces es seguro que no vas a tener una estancia dedicada exclusivamente al comedor. Es por esto que estás obligado a incorporar tu mesa a un espacio del que ella solo es una parte, un elemento más. En consecuencia, tienes que calcular tanto el tamaño como la clase de mesa que vas a elegir.
- El uso que vas a darle a tu mesa. Este asunto está asociado con el espacio del que dispones, porque tal vez puedes querer una mesa solo para alguna celebración eventual aunque también ser para su uso permanente. Como es seguro que tu caso particular sea el segundo, entonces debes pensar en los múltiples usos que siempre se le da a las mesas familiares. Puede ser que la usen tus hijos para hacer sus deberes escolares o para que tú mismo realices tus propios trabajos. Por esta razón, elegir su material será fundamental, su superficie probablemente habrá de ser fuerte y no frágil y delicada. Otra cosa sensata de considerar es la facilidad de su limpieza y mantenimiento.
- El material de su fabricación. No resulta la misma cosa una mesa que va a ser usada en todo momento que otra que tendrá un uso esporádico o eventual. Por lo general, una mesa hecha de maderas finas y costosas exige mucho más cuidados que otra que haya sido fabricada con materiales modernos como el MDF, la madera enchapada o los aglomerados. Estas últimas son especialmente resistentes a los tratos fuertes y son fáciles de mantener.
- Las mesas fijas y extensibles. El número de las personas que usen habitualmente la mesa puede ayudarte a definir si adquieres una mesa que sea fija o extensible para que puedas usarla en ocasiones especiales. Esta clase de mesa daría perfecta cabida a invitados eventuales mientras que una familia de cuatro personas se encontrará a gusto cuando esté recogida. Y otra vez el espacio, en un departamento pequeño te vendría bien una sencilla mesa plegable.
- La forma de la mesa. Otro asunto que habría que dilucidar es cuál sería la forma adecuada para tu mesa. Recuerda que las hay cuadradas, rectangulares, redondas, etc. En espacios reducidos, las mesas redondas son de gran utilidad, recuerda que también las puedes encontrar extensibles. Las mesas rectangulares que puedes disponer pegadas a la pared pueden funcionar muy bien. Mesas con una sola pata central son ideales para aprovechar su espacio inferior.
Parece tonto hacer esta recomendación, pero una cosa que necesitas hacer es medir la extensión total que tiene el espacio destinado al comedor, esto te hará más fácil la elección del modelo, tamaño y tipo de mesa que puedes adquirir.
Si estás en el momento de elegir y comprar una mesa de comedor barata…
Para facilitar la búsqueda de excelentes mesas de comedor baratas, tu primera opción debería ser acudir a la red, en Internet hallarás numerosas tiendas virtuales donde encontrar lo que buscas, pero antes de ir a la deriva visita Prixmobel te ofrece la mayor variedad de mesas de comedor baratas amén de una multitud de muebles que puedes necesitar para tu hogar.