Cómodas baratas, un mueble antiguo perfectamente actualizado

Las cómodas son un tipo de mueble que desde hace mucho tiempo forman parte del mobiliario de casi todas las viviendas modernas. Prixmobel entiende que las cómodas baratas se han convertido en una clase de armario imprescindible para las personas de hoy. Si piensas en las dimensiones de las viviendas actuales, bien sabes que se necesita de muchos espacios y cajones para guardar prendas y otros objetos pequeños.

Las cómodas en general son un mueble muy versátil, son de gran utilidad a la hora de tener a la mano muchas de las prendas que utilizas con alguna regularidad. Hacen posible tener dentro de un gran orden, muchísimas piezas de ropa que de otro modo pasarías algún tiempo buscando hasta encontrarlas. Indudablemente las cómodas te prestan un gran servicio día con día.

Las cómodas tienen la virtud de poder adaptarse fácilmente a diferentes propósitos y si por casualidad se te imponen las circunstancias, pudieras utilizarlas inclusive como mesas de noche o mesas auxiliares. Sea el caso que te toque, tienes que pensar en que el modelo que elijas no debe ser demasiado grande que termine obstaculizando la circulación y además, que sus cajones tengan diferentes tamaños para aprovecharlo de mejor manera.

Las cómodas de hoy tienen parecido con los viejos y tradicionales arcones, pero con un grado mayor de practicidad. Con transcurso del tiempo los fabricantes les han ido agregando varios cajones y además, dos pares de patas que los mantienen separados del suelo. Las cómodas en la actualidad se ha ido rediseñando y reorganizando en múltiples gavetas o cajones ubicados uno encima del otro.

Por otro lado, desde que se fabrican industrialmente han ido haciéndose cada vez más sencillas y utilitarias. Su fin más resaltante, es que siempre tengas bien organizadas todas tus cosas y que te sea más fácil encontrarlas y disponer de ellas. Su diseño está pensado para adaptarse sin conflictos a todo tipo de espacios y escenarios, desde los hogares tradicionales hasta los pisos de vanguardia.

¿Cómo son las cómodas baratas?

En la misma medida en que se impone la funcionalidad como criterio para el diseño y la construcción de muebles, la cómoda ha cambiado para poder satisfacer las demandas del mundo moderno. Las cómodas baratas que te ofrece Prixmobel, son perfectamente funcionales y no dejan de ser unos muebles igualmente atrayentes a la vista. Seleccionar una cómoda te obliga considerar un par de asuntos: el tamaño adecuado y el lugar de ubicación. 

En general, estas cómodas se caracterizan por ser unos muebles de poca altura que cuentan con cajones espaciosos, usados para guardar y almacenar la ropa y otra clase de objetos. Cuentan con una tabla ubicada en su tope y poseen gavetas dispuestas una sobre la otra, a toda la extensión del mueble. También, pueden estar diseñadas en dos columnas de cajones menos anchos pero igualmente, instalados uno por encima del otro.

Las cómodas baratas son una suerte de contrapartida de los armarios, pero hacen posible que puedas almacenar más prendas en tu dormitorio. Bueno, ahora ya sabes dónde puedes guardar las toallas de baño o la ropa de cama. Eso sí lo mejor es que elijas para estas prendas, una cómoda de gavetas amplias. Pero no olvides que igual puedes guardar tu ropa interior y para ello un par de cajones pequeños son suficientes para tener acceso a ella rápidamente.

Hoy en día se distinguen por ser de un diseño bastante sencillo en que lo fundamental es su funcionalidad y su utilidad. También algunas veces pueden ser más elaboradas y estar decoradas de una manera especial, pero casi siempre son de apariencia austera aunque no por esto, dejan de ser elegantes y atractivas.

El diseño global de tu hogar, el estilo que tú le has dado, también condiciona la elección de la cómoda perfecta. Sin embargo, si tienes ambiente ecléctico en el que mezclas estilos de diseño diverso, te será más fácil usar la funcionalidad como el criterio para elegir la cómoda adecuada.

Particularidades fundamentales de las cómodas

Sus cajones siempre han sido de muchos tamaños porque su propósito es que siempre puedas tener un sitio para cada cosa. Si tienes pensado ubicarla en el sala de estar o el recibidor, sería más interesante una con cajones de diferentes tamaños, que te permita guardar objetos de diversas dimensiones.

Hoy en día las cosas (como todo) han cambiado y las cómodas interesan más por su funcionalidad. En primer lugar, porque suelen ocupar poco espacio, pero permiten guardar una mayor cantidad de prendas, desde la ropa íntima masculina o femenina hasta las toallas de baño y la lencería. Además de esto, las cómodas pueden ser utilizadas para fines que van más allá de los tradicionales; puedes inclusive emplearlas como mesas de noche.

Además de esto, son sumamente prácticas. Sin importar demasiado su diseño o el tamaño de sus gavetas, te ayudan a conservar la organización y ubicación de todas tus cosas. Para decirlo como se suele decir “un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”. En función del uso que quieras darle puedes elegir que sus gavetas sean uniformes y simétricas o irregulares y asimétricas para que puedas almacenar objetos de múltiples dimensiones.

 

Una cómoda de diseño sofisticado puede funcionarte según el lugar en donde la ubiques, como un elemento decorativo y aportarle a tu hogar belleza y elegancia. Ese espacio en donde esté situada cobrará prestancia, significación y a ti te dará una gran satisfacción desde un punto de vista estético. Además puede convertirse en el centro de todas las miradas.

El valor estético de una cómoda

A veces tienes la suerte de conseguir una cómoda de esas que suelen llamarse “únicas” o en vocabulario moderno “vintage”. Prixmobel te ofrece cómodas y muchos otros muebles de gran valor estético. De su inventario obtendrás una pieza especial que recibió un trato esmerado en su fabricación. Y si encima de todo, te haces de una que esté decorada en su parte frontal, es como si te hubieses ganado la lotería, estarías en presencia de casi una obra de arte.