El tener una noche de buen dormir es para todas las personas una necesidad crucial, de ello depende y aunque no lo estimes así, tanto tu salud física como tu salud mental. ¡Ah!, pero alcanzar un buen sueño, dormir bien no es realizable en una cama cualquiera, necesitas disponer de una cama que sea cómoda y acogedora. Para encontrar la mejor de las camas debes enterarte de cuántos tipos de cama existen en el mercado.
La cama es una espacio en el que pasas una buena parte de tu día, sobre ella comienzas el día y a ella llegas al final del día en busca de un sueño reparador. Sin embargo, en la cama puedes realizar otras actividades de entretenimiento: leer, ver la tele, etc. Esto debería ser bastante aliciente como para que pienses en tener o adquirir una buena cama y para ello tienes que saber un poco sobre ellas para que puedas elegir la mejor.
Para disfrutar de una buena cama igualmente necesitas de un buen colchón y una almohada perfectamente confortable y de una buena ropa de cama con cobertor, cobija, etc. Por otro lado, si quieres una cama individual o de dos plazas, debes conocer todas las opciones que el mercado te ofrece, con diseños y fabricación ingeniosa que hagan posible un mejor aprovechamiento del espacio y te ofrezca algún servicio adicional.
Una cama puede incluir cajones para guardar la ropa de cama o puede tener un espacio para guardar una cama de menores dimensiones. Puede ser abatible, plegable, sofá cama, una cama para niños, literas, camas nido, fabricadas en distintos materiales y de múltiples medidas, etc. Para completar el cuadro de una buena cama necesitas incluir algunos accesorios igualmente útiles como una buena mesa de noche, cobertores, almohadas.
En realidad una cama es un mueble de usos múltiples, recostado sobre ella puedes llevar a cabo una variada serie de actividades desde las más tranquilas (como el propio dormir) hasta las más divertidas… jugar con tus críos o ver una buena película en la tele; sí por supuesto, aquello también. Asimismo puedes hacer sobre la cama tu lectura preferida o revisar la prensa etc.
Los estilos y modelos de las camas baratas de hoy
El tamaño y estilo de tu cama barata está condicionado por las dimensiones de tu dormitorio. Si estás de mudanza en un departamento nuevo, sabes que en la arquitectura moderna se impone el ahorro o sabio aprovechamiento del espacio. Por esta poderosa razón, debes pensar en una cama que te brinde varios servicios al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes elegir una que venga con cajones donde puedes guardar la ropa de cama limpia o bien otros enseres.
En el mercado puedes encontrar camas que incluyen en su base o parte inferior, hasta cuatro cajones extraíbles. En ellos puedes almacenar todo lo que te haga falta. Estas camas no tienen que ser aparatosas, su diseño puede ser de gran sencillez para que armonicen con el tipo de decoración que le des a tu dormitorio. Asimismo, sus tamaños varían según el propósito. Puedes encontrar camas de hasta 2 metros (y más) de largo por 1,60 centímetros de ancho.
Sus materiales igualmente varían. Una cama matrimonial por ejemplo, no debería estar fabricada en madera sólida por razones de limpieza y mudanza, en todo caso, será preferible un material liviano de alta densidad que te facilite moverla cuando lo necesites. La cubierta (si no la prefieres en color natural) debería ser de un material que sea fácil de limpiar y mantener.
Si se trata de una cama de uso eventual o cuentas con poco espacio, la oferta del mercado suele ser bastante amplia. Puedes adquirir desde un sofá cama, pasando por una litera para el cuarto de los niños hasta una cama plegable o de tipo nido.
Los tipos de cama barata que el mercado te ofrece
Hoy en día puedes encontrar en el mercado camas baratas están diseñadas en múltiples formas, tamaños y tipos y además, fabricadas en una buena diversidad de materiales. Dentro de este proceso, se han ido institucionalizando ciertas características de las camas como por ejemplo su altura que está estimada aproximadamente en unos 40 cm.
Por razones cada vez más perentorias de espacio, una de las preocupaciones clave de los fabricantes de camas es el modo de aprovechar más efectivamente ese espacio. Por esta razón, puedes adquirir camas abatibles, camas literas, camas nido, sofas camas, canapés y otros tipos más.
Camas literas baratas.
Llamadas también camarote está integrada por dos camas superpuestas. Son ideales para el cuarto de los críos.
Camas plegables baratas.
Son una clase de cama que puedes recoger sobre sí misma cuando no está en uso. También se le llama cama tijera o catre.
Cama nido baratas.
Es un tipo de cama conformada por dos camas una embutida bajo la otra. Cuando es necesaria, sencillamente se saca la inferior y se vuelve a guardar al día siguiente.
Sofá cama barato.
Es un mueble de uso diario que guarda en su interior una cama que se activa al desplegarla.
Cama abatible.
Es un tipo de cama que está unida a la pared por medio de bisagras, incluye dos patas plegables en el lado opuesto al anclaje, cuando se levanta deja libre el espacio para otros usos.
Antes de comprar una cama barata…
Es una buena recomendación que visites la página web de Prixmobel, en ella vas a encontrar la cama barata que necesitas amén de otra considerable variedad de muebles como armarios, colchones, muebles para el baño y para la cocina, todo a los mejores precios y de la más alta calidad.