Camas abatibles baratas, una solución para espacios reducidos

Uno de los problemas más comunes que existen hoy en relación con las viviendas es básicamente la falta de espacio. Pero tranquilo que para todo hay solución, en las tiendas del ramo puedes encontrar camas abatibles baratas que te servirán para resolver ese problema. En Primoxbel tienda online puedes adquirir las más versátiles y confortables camas abatibles del mercado, date una visita por su página web y entérate de todo lo que tiene en su catálogo.

Las camas abatibles han resultado ser un gran invento que ha visto desplegar todo su potencial en estos tiempos que corren. Este mueble tiene la peculiaridad de estar oculto a la vista y por lo general, se encuentra empotrado en una pared de tu estancia acondicionada para esto. En el momento en que la despliegas alcanza su posición horizontal y cuando está plegada ni siquiera se nota que existe.

Cuando está cerrada, la cama abatible tiene la apariencia de ser un mueble normal de una casa normal, no ocupa espacio y te hace fácil la circulación dentro de la habitación. ¿Llegó la hora de dormir?, solo necesitas halar el mueble por sus tiradores y al instante tienes tu cómoda cama desplegada y lista para su uso. Puedes encontrar camas abatibles de múltiples tipos, tamaños y estilos: camas de una sola plaza, camas matrimoniales y hasta literas abatibles-

Las camas abatibles son un tipo de mueble que se adecúa perfectamente a los departamentos modernos de una sola estancia, departamentos tamaño estudio. Durante el día tienes todo el espacio para tus quehaceres cotidianos, por la noche tienes tu lecho a la mano. Estas camas, si las miras en términos de funcionalidad son ¡a qué dudarlo! una salida atractiva. Tienes tu cama accesible cuando la necesitas y no te priva de tu espacio a lo largo del día.

¿Cómo funcionan las camas abatibles baratas?

El modo como funcionan las camas abatibles baratas es sumamente ingenioso y sencillo. El cuerpo de la cama está anclado a la pared (o a un marco adecuado pegado a la pared) por medio de bisagras y pistones, suele tener un par de patas plegables ubicadas en el lado opuesto al anclaje y cuando está abierta, la cama se sostiene en ellas con total seguridad. Prixmobel tiene camas abatibles que operan con diversos tipos de mecanismo igualmente confiables.

Si se trata de un asunto de gustos, puedes adquirir tu cama abatible con un mecanismo de apertura vertical o frontal o bien, lateral u horizontal es decir, puedes abrir la cama por uno de sus lados más cortos o más largos según te plazca. Sea cual sea el mecanismo que prefieras, la apertura y el cierre de la cama abatible es cómodo, fácil y no representa ningún contratiempo.

Con el mecanismo de bisagras y pistones estándar en estas camas, puedes hacer que la cama baje y suba sin hacer mayores esfuerzos. Sorpréndete de que ni siquiera vas a necesitar tener sujeta la cama cuando se está desplazando; los pistones que apoyan el mecanismo de apertura y cierre hacen todo el trabajo por ti. Estos sistemas están adaptados a todos tamaños y medidas de las camas, inclusive se utilizan normalmente en las camas literas abatibles.

Estos pistones neumáticos (básicamente a gas) adosados a las camas están graduados de acuerdo a su peso y así como facilitan su apertura y cierre, tienen la propiedad de sostener la cama durante bajada además de frenarla en el momento del cerrado para impedir que se golpee cuando alcance su máxima cercanía con el marco o la pared. Como si fuera poco, estas camas cuentan con un mecanismo de seguridad que impide que se cierren de manera accidental.

¿Por qué son tan útiles hoy en día las camas abatibles?

El precio de las viviendas en la actualidad suele ser bastante elevado y por esta razón los pisos pequeños, de pocas estancias, se popularizan cada día más. El precio del metro cuadrado de construcción en los últimos años ha obligado a la construcción de apartamentos de dimensiones cada vez más reducidas. Esto te obliga y a los equipos de diseñadores a ingeniárselas e idear maneras de dar un mejor uso a las pequeñas estancias de tu hogar.

Si dispones de poco espacio, estás forzado a sacar el mayor provecho de lo que tienes y eso resulta ser una buena cosa porque te estimula a agudizar tu ingenio. Pero serénate que la industria te echa una mano proporcionándote un equipamiento que se adapta perfectamente a estos espacios. Acomodar a tus críos en una misma estancia se soluciona fácilmente con hermosas y prácticas literas abatibles que aportan espacio libre para los deberes durante el día.

Además de todo, puedes conseguir la litera abatible que mejor se adapte a tu particular escenario. Si la habitación de tus hijos es cuadrada puedes optar por una litera de apertura horizontal y si fuese de forma rectangular, resultes el dilema con una de apertura vertical. Hoy en día son tan seguras que puedes dejarles a los pequeños la tarea de abrirlas y cerrarlas cuando sea el caso.

Ahora bien, igualmente puedes tener en tu piso una cama abatible para usos eventuales por ejemplo, cuando esperas visitas en ciertas épocas de año como les sucede a todos por navidades. En casos como estos, una cama de este tipo en la sala te resulta de mucha utilidad y de pocas, muy pocas molestias, casi no vas a notar que está ahí oculta en la pared, aunque lo tengas más que claro.

Si necesitas comprar camas abatibles baratas tienes donde acudir

En el mercado vas a encontrar numerosas tiendas especializadas en las que puedes encontrar camas abatibles baratas pero si quieres tener toda la información necesaria para poder elegir con seguridad, Prixmobel en línea es la opción que debes tomar en primer lugar. En su sitio web tienes al alcance de un clic la más completa línea de camas abatibles que puedas esperar. Con solo un clic no pierdes tu tiempo caminando tiendas y tiendas hasta dar con lo que buscas.