Sofá cama barato un accesorio que nunca está de más

Bien puede ser que tu espacio te lo pida, bien puede ser que lo elijas pensando en algún huésped esperado o no, el asunto es que tener un sofá cama barato es una medida preventiva tremendamente útil que si puedes, debes asumir sin pensártelo mucho. Un sofá cama no te quita demasiado espacio y te presta dos servicios enlazados. En primer lugar te sirve como mueble de diario y en segundo te saca de problemas a la hora de alojar algún invitado.

La necesidad de proveerse de un sofá cama es parte de los pensamientos regulares de toda persona que cuenta con poco espacio en su vivienda. También lo es de personas o parejas que están pensando en cómo  y con qué amoblar su departamento. Un sofá cama es un mueble cuyos atributos lo hacen ideal para espacios de pequeñas dimensiones; siendo un mueble “normal” te presta la utilidad de poder acoger huéspedes ocasionales e inesperados.

 

Un sofá cama no es otra cosa sino un mueble que tienes la posibilidad de desplegar para convertirlo en otro mueble con un uso totalmente diferente: una cama. Está integrado por una estructura metálica plegable que se extiende desde sí misma y pasa a ser en instantes, una cama para esos usos de emergencia. Por estas razones, los sofás cama son una pieza de mobiliario que es requerida continuamente por todo tipo de personas y para todo tipo de casos.

 

Esta clase de mueble es la elección perfecta para que tengas a tu disposición un lecho extra en tu hogar. Por otro lado, en relación con su diseño puede igualmente cumplir funciones decorativas de tus espacios. Entonces al mismo tiempo estás resolviendo dos necesidades la que pueden llamarse necesidades estéticas y decorativas de tu hogar y las necesidades prácticas que en toda vivienda siempre se echan en falta.

 

Si te dispones a elegir un sofá cama, debes preocuparte de que sea realmente manejable y cómodo y lo puedas ubicar en un lugar estratégico de tu salón para que sea utilizable sin complicaciones cuando la situación lo requiera.

 

Sofás camas baratos para todos los gustos y presupuestos

Elegir un buen sofá cama en no pocas ocasiones suele estar relacionado con marcas y prestigio. Algunas veces esta relación se identifica con la calidad y además, con los precios, pero no te engañes, no siempre es así. Si tienes buen ojo podrás encontrar un excelente sofá cama barato donde menos te lo imaginas y si no, puedes consultar con un especialista, él sabrá darte las orientaciones que necesitas.

Estos utensilios por lo general y aunque discretos, son muebles elegantes, cómodos y por encima de todo, útiles. En la actualidad puedes encontrar en el mercado diversas clases y tipos de sofás camas, de lo que se trata es que tengas la posibilidad de escoger el que mejor se adapta a tus gustos, al diseño general de tu hogar y no faltaba más, a tu presupuesto.

Cuando vas a las tiendas especializadas te encuentras con una impresionante variedad de sofás camas con múltiples diseños, tamaños y precios diferentes. Siempre podrás encontrar el que funciona específicamente para ti, tu espacio o tus necesidades. Si eres un tanto aventurero, también podrías experimentar en tu salón con un estilo ecléctico que a los ojos de todos, es seguro que va a generar un ambiente exótico pero atractivo.

Tres son los asuntos que pesan a la hora de elegir y comprar un nuevo sofá cama. El primero de ellos es su costo, por supuesto no puedes (o debes) sobrepasar tu presupuesto. El segundo y no menos importante, el espacio en donde piensas ubicarlo, tiene que ser de utilidad, no un estorbo. El último, el uso que pienses darle, esto es determinante para elegir el tamaño adecuado. Mira, piensa y elije, al final harás una buena compra.

Si se trata de comprar un sofá cama para uso diario, aquí sí que tienes un condicionante poderoso. En casos como este, debes elegir uno que puedas desplegar y recoger sin tener que hacer un esfuerzo excesivo ni perder mucho tiempo y esto te obliga a que elijas un sofá cama liviano y práctico, de mecanismo sencillo.

Los diferentes tipos de sofás cama

Aprende a diferenciar entre los múltiples sofás cama que encuentras en el mercado para que puedas hacer la mejor elección.

  • Sofá cama al estilo futón. El futón es un colchón de origen japonés que ha sido adaptado fácilmente al modo sofá cama y te brinda la mayor comodidad. Los futones suelen ser más fáciles de mover, son menos sólidos y pesados. Por lo general, son más económicos y para espacios reducidos son los sofás camas ideales.
  • Sofá cama tipo italiano. Por lo general son sofás camas dobles y suelen ser fácilmente adaptables. Igualmente son los más cómodos entre los sofás cama dobles. Tiene un sistema de apertura de dos pliegues con una barra horizontal para un fácil manejo y su tiempo de vida útil es bastante extenso.
  • Sofá cama tipo clic-clac. Estos son los sofás camas más versátiles y populares pues disponen de un mecanismo de apertura muy ágil y te ayudan a ahorrar espacio pues son de menor volumen. Casi siempre vienen con una suerte de gaveta que te permite guardar cualquier accesorio.
  • Sofá cama de dos o tres pliegues. Por lo general, en este mueble, la cama queda totalmente oculta dentro del sofá y se asemeja al sofá cama de estilo italiano. Cuando vas a usarlo, es necesario que retires los asientos para que puedas desplegarlo completamente en dos o tres movimientos.

 

Un par de recomendaciones para que elijas el mejor sofá cama

  • Uno de los asuntos que debes cuidar en forma prioritaria es que los materiales en que ha sido confeccionado sean de la mejor calidad, si su uso va a ser constante, esto te ayudará a que su vida útil se prolongue.
  • No lo recargues con toda clase de accesorios (cojines o mantas) esto te obligaría a reubicar cada vez que lo uses, todos esos accesorios en otro lugar.