La imagen de nuestra oficina ya esté fuera de casa o en un despacho en nuestro propio hogar, es algo que debemos mantener a nuestro gusto, siempre lo más bonito y ordenado posible.
Es fundamental que este espacio en el que trabajamos tantas horas, esté de lo más confortable.
Para lograr una buena concentración y conseguir un mayor aprovechamiento de nuestra productividad, vamos a cambiar de aire nuestro espacio de trabajo, decorando la oficina con estos sencillos consejos.
Cambiar de mobiliario de oficina
Para decorar tu oficina lo primero que vamos a hacer es ver si necesitamos algún cambio en los muebles.
En base al espacio del que dispongamos y el trabajo de oficina que realicemos podremos cambiar la disposición de la habitación, desechar armarios que ya no nos sirvan y colocar otros que nos vengan mejor.
Si tu trabajo requiere de un gran almacenaje de documentos, debes pensar en un armario grande que disponga de la capacidad que necesitas.
También puedes valorar la posibilidad de comprar una estantería alta que te proporcione ese espacio extra.
Busca la mesa de oficina que necesitas
La mesa de oficina o el escritorio es de lo más importante que hay en tu despacho. Pon una mesa lo más grande que puedas y que sea original para que sirva también al decorar la oficina.
Que sea una mesa espaciosa y cómoda es algo básico para que a la hora de trabajar no tengas que perder la cabeza buscando las cosas que necesitas o te des codazos con los archivadores que tengas encima de ella.
El orden es fundamental y para ello existen mesas que disponen de varios cajones, o incluso escritorios con estanterías incorporadas. Es fácil decorar la oficina con tantas opciones como existen ahora.
Encuentra un sillón cómodo y bonito para decorar la oficina
Una buena silla de calidad que permita que tus horas pasen volando, es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de renovar tu oficina.
Los sillones giratorios con ruedas que sean ergonómicos, son los que más se usan para las oficinas por su capacidad de movimiento y su comodidad.
Hay quien prefiere una silla estática pero eso ya dependerá de cada cual.
Los sillones más modernos para los más jóvenes son los llamados gamer o sillas gamming. Estos quedan muy bien en los escritorios juveniles, pero también en una oficina de lo más actual.
Según el estilo que quieras, podrás poner un tipo de sillón u otro, ya que hay para todos los gustos y de todos los colores. Decorar la oficina hoy en día, es de lo más fácil, con tanta variedad de todo.
El color blanco es el que queda bien siempre, pero si lo que quieres es aportar la nota de color con la silla, puedes ponerla roja, marrón o del color que prefieras. Decorar la oficina con un sillón que te guste además de ser cómodo, será un dos por uno infalible.
Combina bien las mesas y los sillones de oficina
Para un despacho más elegante o una oficina que tenga clientes que vayan a acudir a ella, debemos pensar en que no cualquier cosa vale. En este caso hay que cuidar la imagen además de la comodidad.
Una buena combinación de una oficina de este tipo sería, una mesa de cristal con patas metálicas y un buen sillón tipo piel de imitación, en color negro. Este conjunto quedará impecable.
Si se trata de decorar una oficina de casa en la que solamente vas a entrar tú y no vienen clientes a hacer visitas, puedes poner los materiales que más te gusten a ti personalmente.
En cualquier caso, también quedan muy bien las combinaciones en madera del mismo tono, ya sea roble, blanco, gris o como más te guste. Éstas son muy actuales y son siempre un acierto.
Y por último, si eliges decorar la oficina con colores neutros, es decir las paredes blancas o con colores claros, y el mobiliario también en colores apagados, se le puede meter un subidón de color en la silla o el sillón, que rompa un poco esa neutralidad.
Colores que favorecen para decorar oficina
Si quieres tener en cuenta también que los colores que llaman a la productividad y a la creatividad, estos son: el naranja para mantener la actividad, el azul por la paz y calma que aporta, y el verde por su poder inspirador y el aumento que puede producir en la creatividad.
Se recomienda para engrandecer el espacio y para tener una mayor sensación de amplitud el color blanco en las paredes de nuestra oficina.
Hay quien lo emplea en cada rincón en cada pared y en cada mueble. Dejando solo algún toque de color para los cuadros, los floreros o los adornos que queramos ver en nuestros estantes.
El amarillo es un color que de por sí solo es optimista. Siempre vendrá bien tener algo que sea de este color, por cualquier bajón imprevisto que podamos tener.
La luz anaranjada que proporcionan las velas, también es favorable para nuestra concentración, además de ser un elemento de lo más cálido y acogedor, para decorar la oficina.
Iluminación y orden en la oficina para una decoración perfecta
No hay nada como una buena iluminación en nuestro ambiente de trabajo.
Si podemos disponer de un buen ventanal en este espacio, perfecto, deberemos aprovecharlo al máximo y colocarnos el escritorio según la orientación de la ventana.
No será una buena idea que nos deslumbre el sol, ni tampoco desaprovechar la luz que nos pueda regalar ese ventanal. Emplea cortinas acordes con la luz que esa ventana te brinde.
De todas forma, no siempre trabajamos a la luz del día. Dispón de una buena lámpara de techo y otra de escritorio para los momentos en que se pueda necesitar.
Las hay muy bonitas y versátiles y además que no son de un elevado coste energético. Estas son muy buena opción para decorar la oficina, ahorrando además en la factura mensual.
El orden es simple si has previsto como hemos mencionado anteriormente, una buena estantería, un armario adecuado a tus necesidades, y en general ese mobiliario de trabajo que necesitas para mantener a raya todos los elementos que conforman una oficina.
Puedes utilizar cajas, o estantes extras si necesitas más espacio de almacenaje, pero la regla fundamental es que no mezcles unas cosas con otras sino que haya un espacio de archivadores, otro para libros, otro para folios y nunca se vea todo mezclado como si un huracán hubiera pasado por tu oficina.
Estos objetos son fundamentales para decorar la oficina y mantener el orden.